La realidad virtual parece estar ganando espacio
entre los usuarios comunes. Dejamos atrás la robótica que aparecía en películas
futuristas para adentrarnos en una realidad virtual de aquí y ahora.
Esto se hace posible
gracias a la aparición de todo tipo de gadgets que nos aportan nuevas
experiencias, pudiendo experimentar en nuevos entornos, bien sea como ocio o
bien con otros fines. Un ejemplo es Oculus Rif,
un auricular dirigido al mercado de los juegos que ya ha recaudado alrededor de
dos millones y medio de dólares a partir de una campaña limitada y que podría
salir al mercado en los próximos 5 años un precio
que rondaría los 100-200 dólares.
"No es solo para jugar, sino que también sirve para otras aplicaciones como
la simulación arquitectónica" comentan desde la compañía, desde donde
añaden que la experiencia se compara con estar "envuelto en una pantalla
de Imax".
Puedes ver la experiencia en este
vídeo.
Desde la compañía siguen trabajando en su diseño
para hacerlo más eficiente y económico, a la vez que optimizan el software
necesario para su funcionamiento.
También están trabajando en el desarrollo de un
modelo de administrador de software, similar a Xbox Live o Steam para generar
la mayor cantidad de contenido para su dispositivo. Esto sería compatible con
otro objetivo en lo que respecta a la categoría de videojuegos: generar mayor
compatibilidad en el software y que desarrolladores creen contenido pensado
específicamente para el Oculus Rift, asegurando así su presencia en
dispositivos móviles o televisores.
Pese a que todavía parece
que falta mucho para su lanzamiento, los que quieran experimentar esta
tecnología pueden adquirir un prototipo de desarrollo que se vende por unos 300 dólares en el
sitio de Oculus VR. Se trata de un kit pensado
para desarolladores y creadores de contenido.
Otras
alternativa para sumergirse en la realidad virtual son las SpaceGlasses,
un dispositivo para interactuar con objetos virtuales que se vende por 667 dólares.
Siguiendo con las gafas, Google
Glass nos separa del móvil mostrando
información destacada en una pequeña pantalla situada en la esquina de nuestros
ojos, permitiendo, entre otras cosas, tomar fotos o hacer hangouts.
Su
precio es de 1.500 dólares.
Por último, Dive se
asocia con el dispositivo móivl para hacernos disfrutar más de juegos y
películas.
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