viernes, 23 de octubre de 2015

EL FUTURO DE LA REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual parece estar ganando espacio entre los usuarios comunes. Dejamos atrás la robótica que aparecía en películas futuristas para adentrarnos en una realidad virtual de aquí y ahora.
Esto se hace posible gracias a la aparición de todo tipo de gadgets que nos aportan nuevas experiencias, pudiendo experimentar en nuevos entornos, bien sea como ocio o bien con otros fines. Un ejemplo es Oculus Rif, un auricular dirigido al mercado de los juegos que ya ha recaudado alrededor de dos millones y medio de dólares a partir de una campaña limitada y que podría salir al mercado en los próximos 5 años un precio que rondaría los 100-200 dólares.
  "No es solo para jugar, sino que también sirve para otras aplicaciones como la simulación arquitectónica" comentan desde la compañía, desde donde añaden que la experiencia se compara con estar "envuelto en una pantalla de Imax". Puedes ver la experiencia en este vídeo.
Desde la compañía siguen trabajando en su diseño para hacerlo más eficiente y económico, a la vez que optimizan el software necesario para su funcionamiento.
También están trabajando en el desarrollo de un modelo de administrador de software, similar a Xbox Live o Steam para generar la mayor cantidad de contenido para su dispositivo. Esto sería compatible con otro objetivo en lo que respecta a la categoría de videojuegos: generar mayor compatibilidad en el software y que desarrolladores creen contenido pensado específicamente para el Oculus Rift, asegurando así su presencia en dispositivos móviles o televisores.
Pese a que todavía parece que falta mucho para su lanzamiento, los que quieran experimentar esta tecnología pueden adquirir un prototipo de desarrollo que se vende por unos 300 dólares en el sitio de Oculus VR. Se trata de un kit pensado para desarolladores y creadores de contenido.
Otras alternativa para sumergirse en la realidad virtual son las SpaceGlasses, un dispositivo para interactuar con objetos virtuales que se vende por 667 dólares.
Siguiendo con las gafas, Google Glass nos separa del móvil mostrando información destacada en una pequeña pantalla situada en la esquina de nuestros ojos, permitiendo, entre otras cosas, tomar fotos o hacer hangouts.
Su precio es de 1.500 dólares.
Por último, Dive se asocia con el dispositivo móivl para hacernos disfrutar más de juegos y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario